Publicidad | Vea su anuncio aquí

Medida para proteger impuestos locales del estado gana fuerza en Los Ángeles

budget cuts california

- Getty Images

"Es sobre control local"

LOS ÁNGELES, California – Una iniciativa para la boleta electoral que estipula prohibirle al estado recurrir a las arcas de los gobiernos locales para balancear su presupuesto ha empezado a ganar fuerza en el Concejo de Los Ángeles.

En un rally en el Ayuntamiento el lunes, la contralora Wendy Greuel y la concejala Janice Hahn apoyaron una campaña de recolección de firmas a nivel estatal para incluir la medida en la boleta del 2010.

Oficiales de otras ciudades y condados expresaron su apoyo a la medida la semana pasada, y se espera que más se unan en los próximos días.

“Queremos asegurarnos de estar en una posición férrea en la que no puedan robar nuestros dólares”, dijo Greuel.

“Es sobre control local”, agrego Hahn. “Nosotros somos los encargados de proveer policías, bomberos, bibliotecas, parques, recolección de basura y el estado viene y se lleva nuestros dólares sin tomar en cuenta cómo nos afecta a nosotros y a la gente que servimos”.

La coalición Californians to Protect Local Taxpayers and Vital Services (“Californianos para la protección de los impuestos y servicios vitales locales”)  espera recolectar 1.1 millón de firmas – 400 mil más del mínimo necesario para incluir una enmienda constitucional en la boleta estatal.

Los votantes de California han aprobado en repetidas ocasiones medidas para restringirle al estado el acceso a fondo de los gobiernos locales, así como para dedicar los impuestos a la gasolina a proyectos de transportación.

Pero en un comunicado, los oficiales de la coalición dijeron que los oficiales electos en Sacramentos han estado tomando ventada de lagunas jurídicas en la ley y usado tácticas “legalmente cuestionables” para tomar prestado y atracarse más de $5 mil millones en fondos de gobiernos locales, de tránsito y redesarrollo – tan sólo en el actual año fiscal.

De ser aprobada, la Ley de contribuyentes locales, seguridad pública y transporte del 2010:

  • prohibiría al estado tomar prestados ingresos por impuestos a la propiedad de gobiernos locales, que ayudan a financiar agencias del orden y antifuegos, así como operaciones de parques y bibliotecas.

  • impediría que el estado tome prestados ingresos de impuestos locales a la gasolina intencionados a proyectos de transporte y proyectos de mejora de tránsito, entre ellos reparaciones de caminos, alivio de congestión y expansión de tránsito masivo;

  • evitaría que el estado tomara ingresos de impuestos locales a la propiedad y a las ventas;

  • prohibiría que el estado se apropiara, tomara prestado o recanalice fondos existentes para el transporte público o reasignara fondos de redesarrollo a otros propósitos estatales.


Agregaría protecciones constitucionales adicionales para prevenir que el estado se lleve o recanalice fondos de redesarrollo para otros propósitos estatales.

La coalición está formada por contribuyentes, oficiales electos, líderes empresariales, activistas laborales y proponentes de la seguridad pública y el transporte.

Los miembros planean montar una campaña masiva de recolección de firmas con voluntarios y fondos de la Liga de Ciudades Californianas.

Más información en línea: www.savelocalservices.com

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Publicidad | Vea su anuncio aquí