Publicidad | Vea su anuncio aquí

Steve Poizner, el candidato amigo de la SB 1070 en California

poizner

- Getty Images

Antiinmigrantes apoyan a Poizner

VIDEO:  Antiinmigrantes apoyan a Poizner - Univision Television Group

Ver videos
Le hacen cambios a la ley SB 1070

VIDEO:  Le hacen cambios a la ley SB 1070 - Univision Television Group

Ver videos
El ingenio latino en la marcha

FOTOS:  El ingenio latino en la marcha

Ver fotos

Criticó el boicot a AZ

LONG BEACH, California – El precandidato republicano a la gobernación de California, Steve Poizner, tiene programado decirle el jueves a los miembros de la Cámara de Comercio de Long Beach que está a favor de la nueva ley de inmigración de Arizona.

Poizner, el comisionado de seguros del estado, es el único candidato a la gobernación que apoya la ley SB 1070, que a partir de junio criminalizará la estancia sin documentos migratorios en Arizona y autorizará a los agentes del orden locales a investigar el estatus migratorio de una persona cuando exista sospecha de que ese individuo está en el país ilegalmente.

Meg Whitman, la oponente de Poizner en la contienda por la nominación republicana, se ha opuesta a la ley de Arizona, argumentando que una mejor solución sería asegurar la frontera primero, levantar una “reja económica” que frenaría la contratación de indocumentados y prohibir que las ciudades se conviertan en “ciudades santuarios” en donde las leyes de inmigración no son procuradas.

Conforme se acerca la elección primaria en California el próximo 8 de junio, Poizner ha arreciado sus ataques contra Whitman con diversos anuncios televisivos que tratan de encuadrarla como una partidaria del “plan de amnistía de Obama”.

En sondeos recientes, Poizner ha logrado acortar la ventaja de Whitman, quien el miércoles inyectó otros $5 millones de su bolso a su campaña (Poizner hizo lo mismo el martes, pero con la mitad de los fondos). En total, la ex presidenta de eBay ha gastado $64 millones de su propio dinero en la campaña, mientras que Poizner ha invertido cerca de $22 millones, según el diario Los Angeles Times.

Poizner también ha hecho un llamado a la eliminación de programas que usan fondos públicos y que benefician a inmigrantes indocumentados y a requerir que las autoridades locales reporten a los inmigrantes arrestados sin papeles a las agencias de inmigración federales.

El miércoles, Poizner criticó al Concejo de Los Ángeles por aprobar el boicot económico contra Arizona, diciendo que ese “y otros gobiernos locales se deberían de enfocar en cómo crear empleos y mejor servir a sus ciudadanos, en vez de tratar de anotarse puntos políticos baratos al boicotear a Arizona”.

El presidente Barack Obama y numerosos grupos civiles han condenado a la ley, y ya se han entablado varias demandas que buscan que la ley sea declarada como inconstitucional.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí