Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Atun radioactivo
  • Atun radioactivo
  • Atun radioactivo
  • Atun radioactivo
  • Atun radioactivo
  • Atun radioactivo
  • Atun radioactivo
  • Mamá embarazada
  • Atun radioactivo
  • Ingrid Hoffman para la recién casada
  • Próximo álbum

Encuentran atún radioactivo en las aguas de California

Por primera vez desde el terremoto en Japón, científicos han detectado peces radioactivos que han emigrado a las aguas de California desde Japón, donde la radiación de la explosión de la planta nuclear Fukushima contaminó el mar de la región.
El cesio radiactivo fue detectado en muestras de atún de aleta azul (bluefin) del Pacífico que se consume mucho en California. La buena noticia, es que el nivel de radioactividad que encontraron en los peces aún queda por debajo de los niveles considerados peligrosos para humanos, según el reporte del San Francisco Chronicle.
Además, las muestras de peces contaminados no eran para consumo, y científicos aseguran que a mayoría del pescado para la venta no viene de las aguas en Japón.
Lo que sí es preocupante, es el nivel de mercurio en muchas de las especies de peces que se pescaron en las costas de California.
Peces capturados entre el 2009 y el 2010 particularmente de la zona central y Norte del estado contenían niveles peligrosos del metal, según publicó el Consejo de Control de Recursos Hídricos Estatal.
Mucho mercurio en la dieta puede tener efectos graves de salud, por lo cual debemos estar conscientes de la cantidad que consumimos. El atún es la fuente más común de mercurio. El metal, que proviene del mercurio que se libera de las plantas eléctricas y otras fuentes industriales o naturales, se acumula en el atún y otros pescados de forma tóxica.
Han relacionado la exposición al mercurio, incluso un nivel bajo, con trastornos leves en la audición, coordinación manual-visual y capacidades de aprendizaje especialmente en mujeres embarazadas y niños pequeños. Otra evidencia sugiere que puede afectar el sistema neurológico, cardiovascular e inmunológico de los adultos y hasta podría provocar cáncer a medida que se va acumulando.
Expertos recomiendan que niños y mujeres de edad fértil eviten el mercurio lo más posible.
Encontraron que los depredadores más longevos los tiburones, los peces piedra y el pez espada tenían los niveles más altos de mercurio. El atún enlatado, en especial el blanco, también tiende a tener altos niveles de mercurio. Las especies de peces nativos al Sur de california como el estornino y la corvina blanca fueron a los que menos mercurio les encontraron.
No todas las propiedades son malas para la salud. Además de ser sabrosos, los pescados son ricos en proteínas, vitamina D y ácidos grasos omega-3, que reducen el riesgo de un paro cardíaco y un accidente cerebrovascular. Algunos mariscos populares como el salmón, la tilapia y los camarones, contienen relativamente bajos niveles. El salmón de Alaska, por lo general distribuido en latas, tiende a tener niveles más bajos de PCB y de otros contaminantes.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Estas son las 'madres más padres' de Sacramento

Parques Nacionales afectados por el cierre de gobierno

Las ciudades más caras del mundo

Lo más visto de la semana

Disfruta más imágenes
a tu izquierda