Publicidad | Vea su anuncio aquí

Casas para personas de bajos recursos

casa propia con bajos recursos

- Univision Television Group

Plan de vivienda

El precio promedio de $400,000  por un nuevo hogar ha convertido el sueño de miles familias de bajos recursos del área de Sacramento en una misión casi imposible.

Sin embargo, un nuevo plan de vivienda aprobado por la junta de supervisores del condado de Sacramento aumentará la construcción de casas y departamentos para familias necesitadas. Con esto, la esperanza de poseer la casa propia ha llegado para muchas personas con un nuevo plan de vivienda.

“De ahora en adelante los constructores que hagan casas van a tener que destinar el 15% de las mismas para gente de ingresos moderados y de ingresos bajos”, dijo Rafael Gutiérrez, activista del grupo Alianza de Vivienda de Sacramento.

Por su parte, Roger Dickinson, miembro de la junta de supervisores dijo que actualmente el condado padece de una crisis de vivienda. “Este plan hace historia por que incluye a los mas necesitados”, fueron sus palabras.

El plan estipula que el 3% de la construcción seria destinado a las llamadas familias extremadamente pobres con ingresos de menos de $17,500 anuales. El 12% restante sería destinado equitativamente a las designadas familias como muy pobres con ingresos de menos  $28,850  y de bajos recursos con ingresos de $46,150 anuales.

Uno de los aspectos interesantes de este proyecto es el llamado integración. Esto significa que las casas o apartamentos para personas de escaso recursos serán construidos en el mismo sector del resto de las casas y apartamentos.

Por su parte, los constructores afirman que la inclusión forzada no es una buena política por que aumentaría el valor promedio de los hogares para el resto de la población en unos $10,0000, necesarios para subsidiar el costo del proyecto.

“Siempre hemos estado en oposición a este plan. No funciona”, puntualizó un constructor.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí