Publicidad | Vea su anuncio aquí

California: Retiran de mercado melones por contaminación

melones

melones - Getty Images

Fueron vendidos por Del Monte

SAN DIEGO, California - Una de las principales cadenas de supermercados en California anunció el lunes que retiró del mercado su existencia de melones al ser informado de pruebas de contaminación con salmonella.

La cadena Raley's señaló este lunes que retiró voluntariamente 1,120 cajas de melones que adquirió de la trasnacional Del Monte por posible contaminación con salmonella.

La firma indicó que comenzó a retirar la fruta en cuanto se enteró de una advertencia que emitió el Departamento de Salud de California sobre resultados de análisis rutinarios.

La firma opera también con los nombres de Bell Air, Nob Hill y Food Sources.

La compañía dijo que los melones fueron distribuidos desde sus bodegas en Sacramento, pero fueron entregados a tiendas en un perímetro que va desde Salinas, en la cintura de California en la costa del Pacífico, hasta sucursales en el vecino estado de Nevada.

Raley"s informó que actualmente tiene melones en sus secciones de frutas y verduras disponibles al público pero son de embarques distintos al que se sospecha que estaría contaminado.

Los melones con potencial bacteria de salmonela fueron vendidos entre el 5 y el 16 de octubre.

Autoridades de Salud en California permanecían sin reportar enfermos por la potencial salmonela en los melones.

Raley's señaló en un comunicado que los consumidores que hayan adquirido y conserven melones de Del Monte de sus tiendas, tienen la opción de regresarlos a los supermercados y recibir el importe completo que pagaron.

La compañía con sede en el oeste de Sacramento también informó que recibe comentarios en su portal de internet, que se presenta únicamente en inglés.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí