Publicidad | Vea su anuncio aquí

Unas 16 mil enfermeras en Nevada y California amenazan con huelga

protesta de enfermeras

protesta de enfermeras - Getty Images

El paro empezaría el 30 de octubre

SAN DIEGO, California - Unas 16 mil enfermeras que trabajan para hospitales católicos en los estados de California y Nevada realizaron el lunes un paro laboral y amenazaron con una huelga si no obtienen seguridad ante potenciales contagios del virus A/H1N1.

La Asociación de Enfermeras de California informó que trataba de iniciar un diálogo con la cadena de hospitales Catholic Healthcare West antes de que sus afiliadas inicien una huelga, prevista para el próximo 30 de octubre.

Las enfermeras trabajan en 39 hospitales y centros médicos en California y el vecino estado de Nevada, informó la asociación en un comunicado.

Según la asociación, las enfermeras han demandado a la cadena de hospitales medidas de protección similares a las que el Centro para el Control de las Enfermedades (CDC) recomendó para el personal de salud que enfrentará la eventual pandemia de influenza humana.

También pidieron la intervención estatal y, según la asociación, la Oficina de Seguridad Laboral informó que se aseguraría de que en California hayan procedimientos uniformes que "identifiquen y minimicen o eliminen el alto riesgo de exposición" al virus.

El sindicato ofreció testimonios de algunas enfermeras, entre ellas una que trabaja en un hospital en Eureka, quien dijo trabajar 12 horas diarias sin descanso, muchas veces presionada para trabajar en áreas en las que carecen de experiencia, en un ambiente que aumenta la posibilidad de contagio.

La cadena Catholic Healthcare West permanecía este lunes sin responder a las peticiones de información de la prensa.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí