Publicidad | Vea su anuncio aquí

California abrió una investigación sobre los honorarios de Sarah Palin

Sarah Palin

Sarah Palin - Getty Images

Una lista de sus exigencias

SACRAMENTO, California - Sarah Palin va a recibir dos boletos para volar en primera clase y tres habitaciones en un hotel de lujo en junio, cuando pronuncie un discurso para una fundación universitaria.

Y los organizadores del acto universitario tienen además que suministrarle dos botellas de agua y pajillas doblables.

Los detalles del contrato de Palin con la Fundación Stanislaus, de la Universidad del Estado de California estaban contenidos en cinco páginas del documento sacadas de un bote de basura del recinto, por estudiantes que oyeron que los administradores pudieran estar destruyendo documentos relacionados con el discurso.

El senador estatal Leland Yee proveyó copias de los papeles el martes.

Entre otras prestaciones, Palin volará en primera clase -si toma un vuelo comercial. Si no, "el avión privado debe ser un Lear 60 o mayor...", dice el contrato. La ex candidata a la vicepresidencia debe recibir además una suite y dos habitaciones en un hotel de lujo.

Palin también exigió que se le recogiera al aeropuerto en un transporte terrestre de lujo, que tuviera dos trasmisiones por satélite y las preguntas del público se le entregaran antes del evento.

El documento, hallado por dos estudiantes en la basura y fechado el 16 de marzo, no incluye detalles de la compensación que recibirá Palin, quien normalmente recibe honorarios de hasta $100 mil dólares por discurso.

Previamente, la fundación había rechazado un pedido formulado por la Associated Press para revelar detalles del contrato, bajo la Ley de Acceso a Documentos Públicos de California.

La semana pasada, la universidad respondió a un pedido similar de Yee diciendo que no tenía ningún documento relacionado con la comparecencia de Palin y que había referido el asunto al presidente de la fundación Matt Swanson.

Al día siguiente, Swanson envió cartas a Yee y a la Associated Press diciendo que el contrato de Palin tenía una cláusula de confidencialidad. Las fundaciones universitarias y otras organizaciones auxiliares no están sujetas a los mismos requerimientos públicos que la universidad, dijo.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí