Publicidad | Vea su anuncio aquí

Muere oficial de patrullas baleado durante una parada de rutina en la autopista 680

Oficial herido en autopista y sospechoso fallecido

Oficial herido en autopista y sospechoso fallecido

A la izquierda, el Oficial Kenyon Youngstrom de 37 años de Fairfield y a la derecha el sospechoso fallecido Christopher Boone Lacy, de 36 años residente de Corning.

Contra Costa County Police Department
Oficial herido gravemente tras enfrentarse a tiros en la autopista

VIDEO:  Oficial herido en tiroteo en autopista 680 - Univision.com

Ver videos

SAN FRANCISCO, California - El oficial de la Patrulla de Caminos de California que fue baleado el martes mientras realizando una parada de tráfico en la carretera interestatal 680 murió la noche del miércoles, según autoridades.

El oficial Kenyon Youngstrom, de 37 años, estaba casado con cuatro hijos y llevaba siete años con la patrulla. Tras una lucha de 36 horas durante las que stuvo con respiración asistida, fue declarado muerto a las 6:05 pm en el John Muir Medical Center en Walnut Creek, dijo el capitán de CHP Jonni Fenner.

Autoridades revelaron el miércoles cómo fue que la parada de rutina el día anterior se convirtió en una balacera mortal que dejó al oficial de patrullas entre la vida y la muerte y al sospechoso muerto en Walnut Creek.

El incidente ocurrió a las 8:20 AM cuando el oficial Kenyon Youngstrom, respondía a una llamada sobre un venado muerto en la autopista.

Pero antes de llegar a su destino, Youngstrom detuvo al conductor de un Jeep Wrangled verde que iba en dirección Sur en la I-680 cerca de la salida del camino Livorna en la ciudad de Alamo. Cuando Youngstrom se acercó al jeep, el conductor identificado como Christopher Boone Lacy sacó una pistola semi-automática y le disparó en el cuello, dijeron los investigadores en una ronda de prensa el miércoles en Martínez.

Un segundo oficial le había comunicado a Youngstrom que comunicado por radio a Youngstrom que el Jeep Wrangler manejaba con una placa obstruida, y también había parado.

Cuando el segundo agente escuchó el disparo y vió caer a su compañero, este corrió hacia el y disparó mortalmente contra Lacy.  

El motivo del tiroteo aún se desconoce, y los investigadores todavía están tratando de desarrollar un perfil de Lacy. Tenía un arresto por conducir ebrio en el condado de Marin en 2006, según revelaron.

El agente herido y el sospechoso fueron trasladados de inmediato al Centro Médico de Walnut Creek, donde murió el sospechoso y el oficial se encuentra actualmente en condición crítica.

El incidente provocó que las autoridades cerraran un considerable tramo de la autopista 680 en dirección Sur y Norte creando embotellamientos de millas durante todo el día.

Youngstrom se encuentra entre la vida y la muerte con respiración asistida. Varias personas sosteniendo banderas de los Estados Unidos han mantenido en vigilia  en las oficinas del agente de patrullas en Martínez. Youngstrom de 37 años tiene cuatro hijos y lleva casi siete años con la patrulla.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí