Publicidad

¡20 mil millones más en educación!

Gobernado Brown anunció su plan de presupuesto

El gobernador Jerry Brown, anunció su plan de presupuesto, en el cual se contempla un déficit y se destinan más fondos a la educación.

- Univision

SACRAMENTO, California-El gobernador de California Jerry Brown presentó su plan de gasto, el cual no contempla un déficit y destina más fondos a la educación.

En su anuncio el mandatario propuso que el sistema escolar del estado reciba 66.5 mil millones de dólares, un incremento de casi 20 mil millones en comparación con lo destinado en el presupuesto anterior.

Brown declaró que este aumento de recursos y presupuesto escolar se debe en parte a la proposición 30, la cual se aprobó en las últimas elecciones de Noviembre 2012.

El gobernador también sugiere un cambio en la fórmula que se utiliza para destinar dinero a las escuelas de California. Su idea es que la nueva fórmula se enfoque en otorgar más fondos a los establecimientos educativos en donde existe una mayor concentración de estudiantes de familias de bajos recursos y donde el inglés es el segundo idioma de los alumnos.

Además, el plan de gasto contempla un aumento de 48 millones de dólares a programas que se concentran en ayudar los californianos de bajos recursos a encontrar trabajo. También los departamentos de libertad probatoria  recibirán un incremento total  de 72 millones de dólares en su presupuesto para lidiar con los desafíos de la reestructuración al sistema de prisiones de California.

Aunque los republicanos reconocen el esfuerzo del gobernador en no derrochar el excedente en el presupuesto, critican que el mandatario no ha demostrado un liderazgo serio al no crear un fondo de ahorro que destine el superávit para los tiempos de crisis económica del estado.

Si desea conocer más acera del presupuesto, pueden visitar la página de abajo y haga "click" en la sección de "Governor's Revised Budget"

http://www.ebudget.ca.gov/

 


Publicidad

Publicidad