Publicidad

Conozca más de los Kings

Futuro de los Kings

Las negociaciones del futuro de los Kings, están por llegar a un fin, y todo apunta a que se quedarán en Sacramento.

- Univision

 Fanáticos de los \

VIDEO:  Los Kings se quedan en Sacramento - Univision.com

Ver videos

SACRAMENTO, California- La saga de los kings se remonta al 2003 cuando su jugador estrella, Chris webber se lastimo una rodilla y la calidad de juego del equipo, se fue para abajo.

Los años siguientes se discutió el futuro del equipo en sacramento, la posibilidad de una nueva arena y su nueva ubicación, cada propuesta caía en el proceso. Aquí le presentamos los momentos mas

 En el 2006, nacen las medidas  q y r, las cuales aumentarían los impuestos a los contribuyentes para construir una nueva arena; esa medida fue rechazada de forma tajante en las urnas.

Diciembre del 2006, el comisionado David Stern llega a sacramento para apoyar nuevos esfuerzos para la arena.

Cuatro años más tarde en el 2010, se devela el plan para construir la arena en Cal Expo. Dirigentes de la feria estatal la rechazan; cuatro días más tarde, la NBA anuncia que ya no piensa ayudar en ese esfuerzo. En el 2011 el sueño de los fans se derrumba, los Maloof anuncian su intención de vender a Anaheim

Los fanáticos de los Kings crean el movimiento 'Here We Stay' el 28 de febrero del 2011 para mostrar su apoyo

Seis semanas después, Kevin Johnson lidera una comitiva hasta Nueva York para la primera junta de gobernadores de la NBA. Ron Burkle hace su oferta para comprar al equipo  pero los Maloof la rechazan.

Los Maloofs deciden permanecer en Sacramento un año más, en espera de su nueva arena.

 Empiezan las interminables negociaciones, juntas públicas, reuniones privadas para finalmente aprobar un plan y construir la arena en la vieja estación del ferrocarril.

 Para el fin del 2011 en el juego de estrellas de la NBA en Orlando, con lágrimas en los ojos los Maloof anuncian que se llego un acuerdo--tendrían su nueva arena y se quedarían en casa.

 Regresaron al Power Balance Pavilion como reyes, pero ese gozo se termino con un trago amargo unas semanas más tarde.

 Era marzo del 2012, la nueva arena se tambaleaba y los Maloofs empiezan sus desacuerdos con la ciudad de Sacramento, ya que no se ponían de acuerdo quien pagaría por los gastos de desarrollo de la nueva casa de los Kings.

Para abril del 2012, los maloof se retiraban del acuerdo. Antes que empezará  la nueva temporada, renació el rumor de que los Kings podrían reubicarse a Virginia Beach.

 Luego en el 2013, las platicas de venta a Seattle ya eran un hecho.Kevin Johnson sigue su pelea para mantener a los Kings, mueve cielo mar y tierra para reunir a un grupo de inversionistas y crear un plan para financiar la nueva arena ahora en el centro de sacramento.

 ¡Los fanáticos no se dan por vencidos!

 Marzo del 2013, Stern anuncia que la oferta de sacramento queda muy por debajo de la hecha por Seattle. Entra a la jugada Vivek Ranadive. Días después Chris Hansen de Seattle compra 7 % de las acciones que tenia Bob Cook.

El alcalde y sus ballenas viajan a nueva york para una presentación final  de su proyecto ante la NBA Seattle hace lo mismo.

Abril 2013, un grupo demanda al ayuntamiento alegando que su plan de construcción de la nueva arena, viola el acta del medio ambiente.

29 de abril, directivos de la NBA aconsejan que la franquicia se quede en su sede sacramento.

 15 de mayo del 2013, dueños de equipos de la NBA votan en mayoría para rechazar reubicación a Seattle, los Kings se quedan en Sacramento.

 

Publicidad

Publicidad